domingo, 1 de abril de 2012



Las restricciones a la exportación de carnes y el invento de las "baratas" inventadas por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, son el mejor ejemplo del perjuicio provocado por la arbitrariedad de un funcionario. Doce millones de cabezas menos en dos años, 15.000 puestos de trabajo de la industria frigorífica perdidos y cien plantas cerradas demuestran las consecuencias de la política que instrumentó el Gobierno para el negocio del ganado y de la carne.
Datos técnicos:
Mayor presión fiscal tras la emergencia por la sequía, se estudian aumentos de hasta un 500%; en Entre Ríos, donde los incrementos llegarían hasta el 600%, generan consecuencias negativas. Según la escala tributarista de la HCDN
Mesa Nacional de Productores de leche


Según los datos divulgados por la Mesa Nacional de Productores de Leche (MNPL) los tamberos reciben hoy el mismo precio que hace un año, aunque los valores que pagan los consumidores se incrementaron entre un 20 y un 30 por ciento. En 2011 se alcanzó un volumen récord de producción, pero las restricciones a las exportaciones y los controles de precios a la industria provocaron un cuello de botella que está a punto de desencadenar en otra de las recurrentes crisis de la lechería. Se sabe que, cuando esto ocurre, se cierran tambos.